Día de la Prefectura: La capitana correntina que lucha contra el narcotráfico

En la semana del 209° aniversario de la creación de la Prefectura Naval Argentina, que se celebra este 30 de junio. Se destaca la incorporación de buques guardacostas de la Autoridad Marítima Nacional, uno de ellos es comandado por una correntina, quién hizo historia con este logro.

Una mujer al frente por primera vez

La subprefecta Lorena Franceschi se instaló en Posadas en enero de este año. Es la primera mujer que va a conducir una embarcación de combate de Prefectura.

La capitana Franceschi estará a cargo de la GC 196 Mataco, dotada de la más alta tecnología y con las cualidades operativas para luchar contra el narcotráfico.

Se destaca su velocidad de 90 kilómetros por hora, y el poder de fuego que aporta la ametralladora pesada calibre 50 instalada en la proa.

Lorena nació en Loreto (Corrientes), estudió en Buenos Aires y fue enviada a Israel durante un mes junto a sus 10 subordinados, como parte del entrenamiento para utilizar esta embarcación conocida como la “Ferrari” de las nuevas patrullas de Prefectura.

Content retrieved from: http://cadenaaero.info/2019/06/30/dia-de-la-prefectura-la-capitana-correntina-que-lucha-contra-el-narcotrafico/.